colegio PCEI 12 de noviembre colegio nocturno
mural es donde se pone todo lo que se ase en el minuto cívico y se pone todos los programas
sala de profesores es donde se reúnen todos los profesores donde tiene toda sus pertenencias y en donde pueden dialogar de todo
es el patio del recreo es donde pasan en el tiempo de recreo en el patio
es la tienda del colegio es donde los alumnos en el recreo vienen a comprar algo en la tienda
un compañero ablando sobre la educasion inconclusa donde que abla sobre eso los invito que miren el vídeo si quieren saber de la educasion inconclusa
LA HISTORIA DEL COLEGIO
disen que había otro colegio manejando la instirusion que era de la yurno pero al cabo del tiempo dise que desapareció el colegio y propusieron en poner un colegio nocturno le pusieron de nombre Une de tungutagua llegaron a estar 10 alumnos pero al cabo del tiempo había hasta 500 alumnos y ala istitucion le cambiaron de nombre que es asta ahora 12 de noviembre
EDUCACIN INCONCLUSA
Las ofertas de educación para personas en situación de escolaridad inconclusa brindan la oportunidad de concluir los estudios en los diferentes niveles y sub niveles educativos a los jóvenes y adultos que son parte de los grupos vulnerables y excluidos del sistema educativo y del modelo económico, social y político. Proponen procesos educativos de calidad, de corta duración, de utilidad y aplicación inmediata, que preparan para la vida futura. Responden a la heterogeneidad de los estudiantes y a sus diversos contextos, con currículos y propuestas pedagógicas diversificadas y servicios educativos adecuados a sus necesidades y particularidades.
Fundamentos
El marco legal que rige a la educación de jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa, se basa en lo establecido en la Constitución, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Plan Nacional del Buen Vivir y el Plan Decenal.
Finalidad
La educación para jóvenes y adultos tiene como finalidad contribuir a que las personas de 15 años o más en situación de rezago educativo, inicien y concluyan su Educación Básica y Bachillerato; desarrollen competencias para la vida y el trabajo, que se sustentan en la necesidad de lograr aprendizajes significativos en los estudiantes, tomando como base que ellos son los constructores de su aprendizaje, es decir, se apoya en la concepción de la enseñanza y el aprendizaje como procesos culturales inseparables. Además de dar atención a personas en situación de vulnerabilidad como los privados de libertad, y a los habitantes de zonas fronterizas
.HIMNO AL COLEGIO UNE DE TUNGURAHUA
.HIMNO AL COLEGIO UNE DE TUNGURAHUA
AUTOR: MARIO COVO BARONA
MUSICA: LIC ANGEL GORDILLO
I
En las aulas de alma aprendemos
Juventud; la lección de la fe
Por un mundo ideal: por sus causas
del honor, la virtud y el saber.
II
Con la ciencia y el arte vayamos
Extendiendo la magia del bien:
Libertad, humanismo y belleza
Y una paz en amor por doquier
III
Renovemos al sol las banderas
Que flameen la luz cardinal:
Por la patria: de todos hermanos
Y el deber por la felicidad.
IV
Libertemos los credos inmensos:
La justicia: por siempre verdad,
La humanidad testimonia del genio.
La esperanza en su gran cariñal
V
Defendamos los reinos profundos
Que futuran la sed de los tiempos
Los sistemas vitales, los vuelos
Espaciales de los sentimientos
VI
Cultivemos la pedagogía
Del paisaje en la idea y en la viña,
Que prodiguen lo bueno y lo bello
En la voz de la sabiduría.
VII
Que la paz sea templo y regazo
Corazón del hablante escenario
Donde todos podemos vivir nos
Con diploma de han y de salvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario